jueves, 16 de septiembre de 2010

El Tunel del Tiempo | A propósito de Santos...¡Aquí esta Romano!

Por: Juan Carlos Igartua


El próximo sábado por la noche, Necaxa se enfrentara a los Guerreros del Santos de Torreón, que de la mano de Rubén Omar Romano están realizando una memorable campaña, por lo menos hasta ahora, y bueno esto me dio la pauta para que a traves de mi TÚNEL DEL TIEMPO me trasladara hasta el año de 1984 en el cual desde su posición de medio campista Rubén Omar Romano manejaba los hilos necaxistas.

En ese cuadro también figuraban Juan Hernández (padre del “Cheche” Hernández y quien terminara su carrera en el América), Pablo Luna quien ya retirado alguna vez dirigio a Necaxa sin mucho éxito y José Luis López “El Pareja”, padre de “El Parejita” López que también milito con Necaxa.

Aquí les dejo entonces esta entrevista hecha a Rubén Omar Romano hace, nada mas, 26 añitos.
¡Recordar es vivir! Que la disfruten.

GAMBETA, MANIJA Y TALENTO

ESO ES RUBÉN OMAR ROMANO
 
Elemento destacado que en sus equipos se ha significado por su calidad fuera de serie. Ahora es el conductor supremo de Necaxa.
Feliz de jugar en la capital donde esta el centro del movimiento futbolístico

“Tengo la suficiente capacidad para poder destacar y jugar en cualquier equipo, llamese América, Necaxa, León, o el que sea”

Claro y terminante consciente de su capacidad futbolística, este habilidoso medio campista del Necaxa, responde nuestra pregunta, acerca del porque no ha podido jugar en el equipo que lo trajo al fútbol mexicano, el América
“La verdad que ni yo mismo lo se, del porque no he podido jugar en el América, me trajeron cuando estaba el señor Roca, jugué cinco partidos, el cuadro estaba muy necesitado de puntos y buenos resultados, era lógico que yo debía de tener un poco de tiempo para poder adaptarme a un fútbol el cual no conocía, pero posteriormente me fui a los Aztecas de Los Ángeles, regrese al América, donde me facilitaron nuevamente, me fui al León, en donde estuve dos años”.

¿Volverías al León?
“Lógico que si volvería, yo estaba muy a gusto, igualmente mi familia a quien trataron muy bien, se portaron excelente en todos los aspectos, y solamente tenemos palabras de agradecimiento para toda esa gente tan linda, como es la de León”.

¿Pero el estar en la capital no significa el estar en una vitrina futbolística?
“Indudable, la capital es el centro del movimiento futbolístico pero yo soy un profesional del fútbol, y debo de cuidar los intereses de mi familia, y voy a ir donde mejor me paguen, y donde mejor me sienta tanto mi familia como yo”.

¿Crees que se pueda deber el hecho de que tampoco te han vendido cuando ha habido equipos interesados en comprar tu carta?
“Creo que han sido egoístas conmigo, ya que si no juego en su equipo, tampoco han aceptado vender mi carta cuando ha habido interesados en comprarla, entonces no entiendo, lo que quieran hacer poniendo una situación como esta”

¿Pero te interesa el poder jugar en el América?
“Claro que si. Todos sabemos lo que es el América y si me gustaria jugar como te decia anteriormente si la oportunidad de jugar en algun equipo que satisfaga mis aspiraciones economicas, y responder como buen profesional que soy”.

¿Y de Necaxa que nos dices?
“Estamos en una parte muy importante del campeonato y debemos hacer nuestro máximo esfuerzo para poder llegar a la liguilla, personalmente creo que lo vamos a conseguir ya que contamos con un buen plantel, la gran mayoría de muchachos jóvenes, que tienen todos los deseos de hacer bien las cosas, por lo que veo un futura bastante optimista”.

Este Rubén Omar Romano, tiene mucha confianza en la capacidad de sus compañeros, por lo que nos dice:
“Ahora creo firmemente mas que nunca de que podemos lograr la clasificación, que es nuestro primer objetivo, estamos muy cerca de Monterrey y las cosas se están realizando en muy buena forma”. Afirma el elegante y fino medio campista argentino.

Se encuentra tranquilo y con la moral muy en alto, asegurando que el Necaxa ha vuelto a mostrar su real poderío, esperando que se mantenga por el mismo camino.
“Todo mundo se entrega en los partidos, y eso es un factor determinante y a la vez fundamental para nuestras pretensiones y necesitamos mantener el mismo paso en lo que resta del torneo, para que podamos cumplir nuestro objetivo de poder ir a la disputa del titulo”,
 
SOLO FÚTBOL
Colección de Lujo
Numero 26
25 de marzo de 1984

No hay comentarios:

Publicar un comentario