Por: Juan Carlos Igartua
A proposito del partido dominical me meti nuevamente en EL TUNEL DEL TIEMPO y aqui les traigo la reseña del partido Correcaminos vs Necaxa de la Jornada 11 del Campeonato de Liga 94-95, en que nos quitaron el invicto de aquel Torneo en el Año del Rayo, 1994, Necaxa fue Campeonisimo. Que lo disfruten.
Pierden invicto y el liderato
(14-Nov-1994).-CIUDAD VICTORIA.- Mostrando falta de contundencia al ataque y errores de concentración a la defensiva, los Rayos del Necaxa perdieron por primera vez en esta temporada al caer ayer 2-0 ante los Correcaminos de la UAT.
Cerca de 18 mil aficionados disfrutaron este encuentro en el estadio Marte R. Gómez, donde los locales arrebataron el invicto que tenían los Rayos en 10 partidos jugados y pudieron haber goleado, sólo que Sergio Almaguer falló un tiro penal que atajó Nicolás Navarro, el árbitro anuló un gol a Daniel Corral y Nidelson de Mello falló otro frente a Navarro.
El brasileño De Mello se convirtió en el artífice de la victoria al conquistar los dos tantos a los minutos 27 y 84, que ponen a la UAT en el tercer lugar del Grupo II con 11 puntos empatados con el Veracruz.
Los pupilos de Manuel Lapuente llevaban una racha impresionante de siete partidos ganados y tres empates, sin ninguna derrota, por lo que ayer sufrieron su primer descalabro lo que les costó dejar el super liderato en poder del América, aunque sólo por diferencia de goles pues ambos llevan 17 puntos.
Desde los primeros minutos, los capitalinos salieron en busca de perforar el arco de Ricardo Martínez, pero la defensiva local se comportó a la altura y supo contener las acciones de peligro.
La primera acción clara de gol se suscitó sobre el minuto 17, en una jugada donde Almaguer controló por la banda derecha y mandó un pase hacia el centro a la llegada de Guillermo Gómez, quien empalmó de zurda vaciando su disparo por un costado.
Al 27' y cuando mantenían un cierto dominio territorial los Rayos, vino la primera anotación en una acción de tiro de esquina que ejecutó Carlos Orozco y que de cabeza remató Silva de Mello, para poner el marcador 1-0, levantando el ánimo en las tribunas.
Cinco minutos más tarde, una falta de Israel Castillo sobre Luis Hernández en los linderos del área grande fue cobrada con tiro chanfleado sobre la barrera por Alberto García Aspe y para su mala fortuna pegó el balón en el poste, salvándose los locales del empate.
Para la segunda parte, Lapuente mandó a su equipo al ataque, además de realizar un cambio al sacar a Carlos López, por Edson Alvarado, quien dio más profundidad a la ofensiva necaxista.
Al 63', Almaguer falló un penalty que él mismo consiguió al ser fauleado por Ignacio Ambriz dentro del área, con un tiro a la derecha que Navarro atajó en gran forma, evitando la caída de su marco.
Necaxa tuvo claras opciones de gol a los minutos 73 y 78, ambas en los pies de Basay pero la figura de Martínez impidió ver vulnerada su meta, ante la desesperación de los capitalinos por no conseguir el tanto.
Luego de que ya había tenido dos claras oportunidades de anotar estando solo frente a Navarro, Silva de Mello encontró su segundo gol que "mató" las esperanzas de los visitantes al 84', tras contrarematar de cabeza un testarazo de Arnold Cruz que pegó en el poste, enviando el balón al fondo de las redes y poner las cifras definitivas 2-0.
FUENTE: reforma.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario